TEST de Temario de oposiciones de Policía Local o Guardia Urbana

Una de las pruebas esenciales y clásicas de las oposiciones a Policía Local de Catalunya, tanto de Barcelona, Tarragona, Lleida o Girona que se debe preparar intensivamente es el test del temario de Policía Local, Guardia Urbana o Policía Municipal.

Tal y como te repetiremos siempre que podamos, las bases y la convocatoria es el lugar donde nos van a definir con todo detalle el temario en el que se van a basar, los temas relacionados con la Policía Local o Guardia Urbana y el tipo de examen que se incluyen en esta prueba. Prácticamente siempre lo colocan en un Anexo al final de la convocatoria de la oposición y es un examen obligatorio y eliminatorio.

test policía local

Cómo estudiar el temario de oposiciones a Policía Local o Guardia Urbana.

Nos estamos encontrando dos tipos de temarios en las oposiciones de Policía Local o Guardia Urbana a estudiar:

A) El temario que suele ser más habitual tiene aproximadamente 40 temas tanto generales como más específicos .

  • Constitución, Estatuto, Unión Europea, lo común de oposiciones a la administración tanto local autonómica como del Estado.
  • Temas referentes a leyes de Policía, a la Policía Local y al Código Penal, detención ,etc.
  • Leyes locales del Ayuntamiento, ordenanzas, bandos , etc.
  • Conocimientos del municipio o ciudad que convoca las plazas.

B) El otro temario que nos encontramos es el mismo o muy similar al que utilizan en las oposiciones a Mossos de Escuadra de aproximadamente 31 temas y adaptado al municipio o ciudad que oferta las plazas de Guardia Urbana o Policía Local..

  • Conocimiento del entorno: Historia y Geografía de Catalunya y su entorno.
  • Todo lo relacionado con las instituciones tanto locales, comunitarias, estatales y europeas
  • Temas referentes al ámbito policial.
  • El régimen local en Catalunya y la historia, sociedad y todo lo que quieran incluir sobre el municipio o ciudad que convoca las plazas de Policía Local, Guardia Urbana o Policía Municipal.

Tanto uno como otro, tienen mucho en común como ya seguramente sabes porque se pueden consultar muchos temarios de oposiciones de policía local gratis en internet. Pero mucho cuidado!, muchas veces, los Ayuntamientos tienen previsto en las bases que pueda tratarse de un examen tipo test, un caso práctico de policía local o varias preguntas abiertas elaboradas por el tribunal o incluso, aunque no es muy común, de los tres tipos.

No olvidéis que el tribunal, si lo hacen constar en las bases, podrá disponer que los aspirantes lean las respuestas de la prueba abierta del temario o del supuesto práctico de policía local o guardia urbana y respondan las preguntas que crean oportunas.

temario oposiciones policia local y guardia urbana

A estas alturas, ya os habréis vuelto locos con tanto tema, pues bien, os vamos a simplificar el proceso, no hace falta estudiar todo el temario de una oposición de policía local de arriba a abajo, bastará con saber qué preguntas y respuestas son las más comunes e insistir en las preguntas tipo test que por estadísticas sean las más utilizadas y repetidas en las últimas oposiciones.

Un examen tipo test de temario de Policía Local o Guardia Urbana es una prueba más de la oposición, pero suele ser la que los aspirantes a las plazas suelen intentar llevar más preparada, por lo que has de realizar un aprendizaje intensivo para superar las notas de los demás y que esas puntuaciones te ayuden en la puntuación final.

Nosotros, no tenemos el típico temario de oposiciones de policía local o guardia urbana que te puedas encontrar en cualquier academia de oposiciones, en internet tecleando www policía o foro policia. Nuestro temario va al grano, resume los temas más importantes y los que incluyen las preguntas del test de policía local.

Te facilitamos un test de temario específico de Policía Local de Catalunya con preguntas actualizadas que han aparecido en oposiciones en 2016. Recuerda que lo ofrecemos por tiempo limitado en la web. Prueba tu nivel y analiza el tipo de preguntas que pueden aparecer en esos exámenes y recuerda que tenemos acceso a más de 3000 preguntas de temario de Policía Local o Guardia Urbana tipo test, tanto de temario de Policía Local como culturales, así como todos los tipos de exámenes psicotécnicos que se utilizan en las oposiciones tanto en 2015 como 2016.

test temario guardia urbana y policía local

El test de temario de Policía Local y Guardia Urbana gratis como os habíamos prometido.

Sólo os queda hacer una acción social más y podéis acceder a las preguntas:

[mlw_quizmaster quiz=1]

Esperamos que hayáis tenido un buen resultado, si no, no os preocupéis, con práctica, ayuda y nuestros consejos mejoraréis mucho!.

Si deseas muchas más preguntas de test actualizadas como estas que te ayuden a conseguir tu plaza de Policía Local o Guardia Urbana, junto a casos prácticos, temarios, cultura general, actualidad, etc, permítenos informarte de nuestro curso on-line:

DE QUÉ TRATA EL CURSO?
curso online policia local

  • Temarios de Policía Local y Guardia Urbana.
  • Test de Policía Local y Guardia Urbana.
  • Temario de actualidad que se actualiza CADA MES.
  • Test de Actualidad.
  • Test de Cultura general con temas de Letras e Historia.
  • Test de Cultura general con temas de Ciencias.
  • Casos prácticos y sus soluciones RAZONADAS.
  • Cada mes actualizamos la plataforma para estar siempre al día.
  • Especialización Guardia Urbana de Barcelona. ( OPCIONAL ).
  • Test psicotécnicos, de personalidad y aptitudinales, con resultados orientativos. ( OPCIONAL )
  • No dudes más, es la forma más directa de aprobar una oposición y no suspender en cualquiera de las pruebas.

 

No os perdáis la siguiente información:

Vídeo sobre la Guardia Urbana de Barcelona, prepara el test de temario para convertirte en Policía Local.

8 comentarios en “TEST de Temario de oposiciones de Policía Local o Guardia Urbana

  1. No me sale el test de temario de Policía Local y Guardia Urbana gratis.
    Me sale esto: Sólo os queda hacer una acción social más y podéis acceder a las preguntas

    • Hola Alberto, en el cuadro que sigue a la frase: “Sólo os queda hacer una acción social más y podéis acceder a las preguntas”, sólo debes darle a un me gusta en Facebook, un follow en twitter o un +1 en Google+ para poder acceder al test.
      Un saludo

    • Gracias Agus, de eso se trata, de ayudaros lo máximo posible y que podáis afrontar las oposiciones con más seguridad y con más información. Los miembros del curso tienen acceso a más de 3000 preguntas que nos ha costado muchos años de esfuerzo reunirlas, asesoramiento 24 horas y mucho material más, tal y como te hemos informado por email.
      A parte, en el grupo de Facebook de http://www.facebook.com/groups/936132706518389 intentamos dar cierta información sobre las oposiciones a Policía Local y Guardia Urbana en Catalunya y una pregunta actual por semana completamente gratis.
      Saludos y suerte.

      • Buenas noches, ¿tienen algún curso en venta para aprobar las oposiciones de Guardia Urbana de Barcelona donde incluyan todos esos test y casos prácticos como los que publican en Facebook?

        • Bienvenido Gerard. Nos dedicamos a ayudar a los opositores a Guardia Urbana y Policía Local en Catalunya. Para eso, gracias a un gran trabajo realizado a través de los años, poseemos un material de oposiciones, tanto test de temario como culturales, como test psicotécnicos ( personalidad y aptitudinal).
          Si quieres más información escríbenos a info@apruebaoposicionespolicia.com, un saludo.

Deja un comentario

error: El contenido está protegido