Policía Local de Montcada i Reixac

En esta página te mostramos toda la información de la Policía Local de Montacada i Rexac y lo referente a sus oposiciones.

Primero, datos importantes:

Teléfono: 93 575 21 77 o el 092 si llamas desde Montcada.

Ubicación y Dirección: Progreso, 29, en el polígono la Ferreria, Código Postal 08110 de Montcada i Reixac, Barcelona

Cuenta de Twitter: @Policia_MiR

Correo electronico: policialocal@montcada.org

 

Oposiciones a la Policía Local de Montcada i Reixac

Aquí tienes para consultar las últimas oposiciones, entra y verás la convocatoria y las bases para poder hacerte una idea de cómo se desarrollan las pruebas en este Ayuntamiento.

Consulta este enlace para ver todo el desarrollo de la oposición desde la Oferta pública hasta el final del proceso.

 

Número de componentes de Policía Local de Montcada

La plantilla tiene 48 integrantes.

La población es de 34.802 habitantes (wikipedia).

 

Historia y nuevas dependencias de la Policía Local de Montcada

Éxito de público en la fiesta para abrir al público las nuevas dependencias del cuerpo municipal, situadas en la calle Progreso, 29, en el polígono la Ferreria.

La presentación de las nuevas dependencias de la Policía Local -en la calle Progreso, 29, en el polígono la Ferreria- ha generado mucha expectación entre la ciudadanía de Montcada i Reixac, dada la gran cantidad de público que ha asistido a la jornada inaugural, celebrada este sábado, 29 de septiembre. La jornada ha servido para rendir homenaje al trabajo y la trayectoria del cuerpo local de policía, que tiene sus orígenes en 1947.

Al turno de parlamentos, todos los ponentes han coincidido en destacar la necesidad urgente que tenía la policía de ampliar las sus dependencias y que las nuevas instalaciones permitirán dignificar la labor de los agentes y mejorar la atención ciudadana. “Este nuevo espacio supone un salto cualitativo en nuestras condiciones de trabajo y en el servicio a nuestros vecinos y vecinas”, expresó la concejala responsable de Seguridad Ciudadana, Montse Ribera.

Las nuevas oficinas cuentan con 650 m2 distribuidos en recepción, diferentes espacios comunes y despachos de los mandos y de servicios. El subinspector de la Policía Local, José Manuel Martín, ha indicado que las nuevas dependencias permitirán desplegar un nuevo modelo de policía que renovará la organización, los procedimientos y la jerarquía y “permitirá poner en marchas proyectos como las oficinas de denuncias y de atención a la víctima y el servicio online; llega el momento de hacer una policía abierta a la ciudadanía “.

La Policía Local de Montcada i Reixac cuenta con la cabeza más vetará de todos los cuerpos locales de Cataluña. El inspector Antonio Franco ha recibido un reconocimiento por parte del Ayuntamiento por su labor al frente del cuerpo local. En su parlamento, Franco recordó los orígenes de la policía en Montcada i Reixac, en 1947, y como el primer ayuntamiento democrático, gestado en 1979, dio el impulso definitivo para consolidar el cuerpo municipal. “Nos sentimos muy orgullosos de nuestra Policía Local y esperamos que las nuevas instalaciones sirvan para cumplir el objetivo de servir a toda la ciudadanía”, manifestó Franco.

En recuerdo del primer agente de la Policía Local, Alfonso Liarte, nombrado en 1947 -cuando el cuerpo entonces era la Guardia Municipal- su hijo Jordi ha participado en el homenaje. “Mi padre iba solo, a pie o en su bicicleta, hacía los encargos del secretario y del juez de paz, pasaba por todos los barrios y intentaba tratar a todos como si fueran sus hijos”, indicó el hijo del primer agente local de policía, que murió en 1955.

La alcaldesa, Laura Campos, agradeció la participación y la implicación de todas las personas que han participado en el acto de inauguración y ha destacado que la jornada ha servido para rendir homenaje a todos los cuerpos de seguridad. “Gracias por ayudarnos a vivir mejor, a desarrollar una vida en un entorno de respeto, de valores y de derechos; la seguridad permite el ejercicio de las libertades públicas “. El edil también ha destacado el papel que juega hoy en día la policía, “más vinculada a los municipios, con mayor presencia en la vida social, fruto de la actual sociedad, cada vez más compleja y plural”, ha apuntado.

La matinal festiva ha tenido carácter familiar y ha contado con la participación de diversas entidades y cuerpos de seguridad, que han organizado diversas actividades. Además de la Policía Local, ha tomado parte Protección Civil, la Agrupación de Defensa Forestal (ADF), los Mossos, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), los Bomberos y la Policía Nacional. La fiesta ha contado con una exhibición canina de rescate de personas y detección de explosivos y drogas, a cargo de la Policía Nacional, otra de rescate de víctimas de accidentes, dinamizada por los Bomberos y la unidad canina de búsqueda de Llinars del Vallès , y también se ha hecho la presentación oficial y una exhibición del perro Nur, la nueva incorporación de la Policía Local.

Las visitas guiadas a las instalaciones han generado mucho interés y casi una semana antes de la jornada de este sábado se agotaron las plazas (se tenía que hacer reserva previa por Internet). Para ello, tras las visitas guiadas se ha ofrecido una sesión de puertas abiertas para todos. El cuerpo local funciona de lleno al nuevo edificio desde finales de septiembre y ya no opera en las antiguas oficinas, en el edificio del Ayuntamiento (Avenida de la Unidad, 6). Para acercar el servicio a la ciudadanía, el autobús de TMB 155 cuenta desde este mes con una parada justo delante de la nueva sede.

Fuente: Ayuntamiento de Montcada i Rexac.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido